lunes, 13 de abril de 2015
Teclado corredizo eléctrico
Los techos corredizos con accionamiento eléctrico emplean los mismos principios de funcionamiento que las puertas correderas puesto que también el techo de cristal se desplaza sobre unos raíles . El motor eléctrico es el que mueve el mecanismo que permite el desplazamiento de la tapa de cristal. En el cuadro de mando se coloca un pulsador interruptor que alimenta eléctricamente el circuito. Si la posicion del interruptor y de sus contactos es la adecuada. Se alimentará eléctricamente el motor y se producirá el giro a derechas y la apertura del techo. Al pulsar el interruptor de cierre. Se invierte la alimentación del motor, que girará en sentido contrario y cerrará el techo. El mecanismo dispone de un cierre de seguridad que garantiza el cierre e impide la paertura desde el exterior o de forma accidental.
Cierre centralizado
El cierre centralizado permite abrir y cerrar todas las puertas del vehículo con cerraduras exteriores y se puede accionar tanto desde el interior como desde el exterior del vehiculo. El cierre interior se realiza pulsando una conmutador o una manilla y el cierre exterior se realiza con el mando a distancia de la llave o actuando con la propia llave en las cerraduras de las puertas o portones.
Un cierre centralizado básico está formado por los siguientes componentes:
-->Unidades de control (central y puertas)
-->Cerradura con motor y captores.
-->Tranmisor de señares
-->Receptor de señales
Unidades de control (central y puertas)
La unidad de control central se encarga de gestionar el cierre centralizado de todas las puertas, incluido el capó trasero, de la recepción de la señal del mando a distancia por radiofrecuencia, de la recepción de la señal del mando a distancia radiofrecuencia, de la gestión de la luz interior, de la alarma antirrobo, de la iluminación interior, etc.
El módulo de control central y los módulos individuales de cada puerta están interconectados a través de los dos cables de la red CAN-Bus, como nuestra la figura 5.20 a tráves de esta red can se transmiten todas las señales de conmutación, los estados operativos de la cerradura y demás información
Las unidades de control de puerta vigilan y gestionan las funciones del sistema de cierre centralizado, del elevalunas y de los sistemas de confort. La posición de los componentes en la puerta aparecen en las siguiente figura
Cerradura
Las cerraduras es la pieza fundamental del circuito y realiza lo s sigueintes funciones.
-->Cerrar mecánicamente la puerta correspondiente.
-->Informar a la unidad de control de puerta sobre el estado de cierre momentáneo.
Las cerraduras de las puertas delanteras están equipadas con cinco croconmutadores y las puertas traseras, con tres.
Un motor de cada unidad de ciere ejecuta las funciones de bloqueo. La unidad de cierre se activa mediante la unidad de control de puerta que le corresponde recibiendo la corriente desde esta.
Funcionamiento de los microconmutadores de la cerradura
Los microcontactos informan al módulo de la posición de la puerta, que puede estar abierta o cerrada. Si la puerta está abierta o en posición de prencaste, los contactos del microconmutador 1 se encuentran cerrados. Si la puerta está cerrada, los contactos del micronconmutador 1 se abren.
El cierre se puede realizar con la llave desde las cerraduras delanteras: para ello, el giro de la llave, una leva de plastico acciona el microconmutador 2 o el 3. Un microconmutador emite a la unidad de control de la puerta la instrucción de bloquear, mientras que el otro hace lo mismo con la llave a la hora de desbloquear.
Mano a distancia y antena receptora.
El mando a distancia por radiofrecuencia consta de un tranmisor y un receptor y actua sobre el cierre centralizado y la alarma antirrobo. El transmisor es´ta alojado en la llave del vehiculo y el receptor forma parte de la unidad de control central.
Codificación de llaves
La llave del cierre centralizado se puede desprogramar o perder. La nueva llave del recambio necesita una codificación para poder arrancar el motor y comandar el cierre centralizado. La codificación de una nueva llave se lleva a cabo con un equipo de diagnosis que permita codificar llavs nuevas.
La codificación de una llave se efectúa del siguiente modo:
1. Se conecta el equipo de diagnosis al conector OBD del vehiculo.
2.Se seleciona en el equipo de diagnosis el modelo del vehiculo y se elige la función de codificación de llaves.
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