Lunas.
El vidrio laminado presenta principalmente las siguientes ventajas con respecto al vidrio templado:
·Presenta menor riesgo de eyección, esto es, de expulsión de piezas de vidrio. Esto es asi debido a que los fragmentos de vidrio laminado se adhieren al plástico.
·Ofrece mayor protección en cuanto a robos ya que si la luna se rompe, los trozos rotos se quedan adheridos a la lamina de polivinilo butiral y no se destruye la luna.
·El vidrio laminado bloquea en gran medida la radiación solar.
·Las lunas fabricadas con vidrio laminado tiene menor peso que las fabricadas con vidrio templado.
·Insonoriza mejor el vehiculo gracias a las diferentes láminas de vidrio que lo constituyen.
Vidrios especiales.
Los parabrisas y las lunas de los vehiculos, con el fin de mejorar los niveles de confort y seguridad, pueden presentar caracteristicas especificas para un determinado fin. Por ejemplo, el vidrio laminado se puede oscurecer en diversos tonos, a través de un comando eléctrico, hasta tonarse completamente oscuro.
Vidrio antirreflejo.
Este tipo de vidrio dispone de un revestimiento especial antirreflejo que reduce la reflexión de la luz sobre el parabrisas.
Vidrio tintado.
El vidrio tintado o coloreado absorbe parte de la radiación infrarroja y ultravioleta procedente de los rayos solares. Esto permite reducir los efectos de los rayos de sol lo que disminuye el calor interior del vehiculo y la transmisión de la luz.
Los parabrisas y las lunas pegados disponen de un cerco oscurecido o una trama de puntos que protege el cordón de poliuretano de las radiaciones solares.
Para realizar este proceso, la luna se calienta y las tintas se funden y graban en el vidrio. El resultado final es una zona oscurecida y una trama de puntos que embellece y protege de los rayos solares el poliuretano que fija la luna en la carroceria.
vidrio atérmico o anticalor.
El vidrio atérmico refleja o absorbe partes de la energia solar que recibe. Esto se consigue incorporando entre las láminas de vidrio una lámina fina de pvb con metales como plata, plomo, óxido metalico, etc. Esta lámina es la que refleja la radiación infrarroja procedente del sol, responsable del calentamiento del interior del vehiculo.
Vidrio termico.
Este vidrio dispone de un hilo conductor de la corriente eléctrica que al calentarse logra la función de desempañamiento o deshielo. El hilo recibe corriente eléctrica desde el sistema eléctrico del vehiculo por medio de corriente eléctrica desde el sistema eléctrico del vehiculo por medio de un interruptor.
Circuito térmico impreso.
El circuito térmico impreso se emplea en lunas de vidrio templado. En este caso, el hilo se adhiere a la parte interior de la luna formando un circulo.
Circuito con tecnología microhílo.
El circuito con tecnologia microhílo se emplea en lunas de vidrio laminado.
Vidrio hidrófobo.
El vidrio hidrófobo dispone de un tratamiento superficial que favorece la evacuación del agua del parabrisas. Este tratamiento consiste en un recubrimiento en la superficie del cristal con un polimero especial que forma una barrera durable entre el agua y el parabrisas.
Vidrio acústico.
El vidrio acústico está formado por dos láminas de vidrio que aseguran las propiedades mecánicas y una capa intermedia que sirve como núcleo y que esta fabricada con pvb y material amortiguador capaz de absorber las vibraciones del ruido.
Vidrio con antena integrada.
Este vidrio tiene serigrafiado por la superficie un hilo metálico que forma una antena para AM7FM, GSM, GPS, TV, etc. De esta manera, se evita tener que montar una antena de varilla para este fin.
Vidrio con sistema display o pantalla de visualización.
El sistema head-up-display consiste en una pantalla virtual que se refleja en el vidrio del parabrisas para ofrecer al conductor una determinada información.
Vidrio para lunas blindadas.
Las lunas blindadas se montan en vehiculos que necesitan un alto nivel de seguridad: vehiculo militares , vehivulos blindados, etc. El vidrio aumenta su dureza y resistencia a base de aumentar el espesor de las lunas, de entre 15 y 66 mm, y el número (tres, cuatro, cinco, etc.) Las lunas de vidrio blindadas también pueden incluir láminas de material plástico como poliuretano y policarbonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario