lunes, 4 de mayo de 2015

Estanqueidad y sellado.
La carroceria está formada por la unión de numerosas piezas entre si, La unión entre estas piezas no es hermética y si no existe una buena estanqueidad y un sellado de las uniones, las filtraciones de agua pueden provocar la corrosión de la chapa.
La estanqueidad de las uniones de la carroceria se consigue gracias a los selladores, también denominados masillas de sellado o masticos, aplicados tanto en la fabricación del vehiculo como en su reparación.
Los selladores de la carroceria son productos adhesivos y pastosos con alto contenido en sólidos que, tras su curado, sellan la unión de las piezas, evitan las filtraciones de humedad y disminuyen los ruidos y las vibraciones.
·Los selladores de base al disolvente o de base al agua son productos monocomponente que constan principalmente de elastómeros como el caucho sintético o el neopreno y cuyo curado se realiza al aire tras la evaporación de sus disolventes.
·Los selladores reactivos son poliuretanos de uno o dos componentes cuyo curado quimico tiene lugar gracias a la absorción de la humedad y de la temperatura o por la adición de un endurecedor.

Los selladores o masillas para el sellado de la carroceria deben reunir las siguientes propiedades:
·Curado rápido.
·Excelente adhesión en cualquier tipo de superficie, ya sea lisa, ya sea rugosa.
·Facilidad de aplicación.
Buena flexibilidad y elasticidad.
·Gran durabilidad y resistencia a la temperatura, a los productos quimicos, etc.
·No se deben contraer ni agrietar.
·Deben poder pintarse.
Estos productos se comercializan generalmente en los colores beige, blanco, negro o grisy, sea su aplicación pueden presentarse mediante  diferentes envases: en bote etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario