jueves, 5 de marzo de 2015

Retirar vinilos y adhesivos.
Los vinilos y adhesivos se pueden retirar del vehiculo fácilmente con la ayuda de las herramientas adecuadas. Desde hace unos años hasta la actualidad se han retirado los adhesivos en una carroceria con la ayuda de disolventes: mojando un algodón o trapo con disolvente podian restarse cualidades del adhesivo, facilitando su retirada de la carroceria. No obstante, si se utilizan disolventes sobre la pintura puede llegar a dañarse.

En primer lugar, debe limpiarse minuciosamente la zona con agua jabonosa y una esponja blanda o un trapo. Los restos de suciedad y polvo retrasarán el trabajo final.
Con la ayuda de unaespátula o el accesorio pertinente que pueda incorporar esta pistola se calienta cuidosamente el adhesivo sobre la carroceria, con la precaución de no sobrecalentar en exceso la chapa. En este momento el adhesivo se calentará facilitando el desprendimiento de la carroceria con la espátula para retorar con mayor facilidad el adhesivo del fondo.
Tras retirar por completo el vinilo pueden quedar restos de adhesivo sobre la superficie, que deben retirarse con la ayuda de desengrasante especificos que no dañen la carroceria.
Asimismo, al retirar la rotirar la rotulación podrá comprobarse si la pintura se encuentra con mayor o menor brillo que el resto de la pieza. Esto es debido a que los agentes externos han actuado sobre la pintura deteriorándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario