Film de enmascarar.
El film es un producto muy útil durante el proceso de enmascarado. Su precio es más elevado que el papel, por lo que algunos talleres no lo emplean asiduamente.
Se presenta en bobinas de diferentes tamaños para enmascarar vehiculos parcial o completamente. Pueden llevar la cinta de carrocero incorporada, lo cual permite ahorrar tiempo en las distintas operaciones.
Este producto se suministra en grandes rollos con medidas que oscilan entre los 150 m x 4 m y 120 m x 5 m. Gracias a sus caracteristicas de flexibilidad y tamaño. puede realizarse el enmascarado completo de un vehiculo con la ayuda de cinta y una cochilla.
Principales caracteristicas:
·Gran flexibilidad, gracias a la cual es posible adaptarse a cualquier carroceria reduciendo el tiempo de aplicación.
·Soportar la aplicación de pinturas, disolventes y diluyentes de pintura sin dañarse ni producir residuos.
·No se daña ni deforma a altas temperaturas, soportando el trabajo dentro de la cabina horno de pintura.
·El tamaño de los rollos de film permitirá enmascarar con gran facilidad vehiculos completos.
·Puede cortarse fácilmente.
Modo de empleo.
Para realizar un correcto enmascarado de un vehiculo completo con la ayuda de grandes rollos de film de enmascarar, debe comprobarse que la carroceria se encuentra limpia y sin excesiva humedad.
Se revisará minuciosamente la zona a enmascarar, extendiendo el film sobre la carroceria en consonancia a sus dimensiones.
Una vez cubierta por completo la carroceria, se corta el pliego de film con la ayuda de una cuchilla o del dispensador del mismo.
Cuando se encuentre cortado, se abrirá el film por completo hasta cubrir la carroceria.
Finalmente y gracias a su composición translúcida podrá recortarse con la ayuda de una cuchilla la zona a enmascarar, fijando los bordes del film con cinta de carrocero.
De esta manera, la carroceria queda completamente cubierta en sencillos pasos, evitando pulverizaciones en cualquier parte del vehiculo y empleando solamente para este trabajo film y cinta de carrocero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario