Necesidad del enmascarado.
Durante el proceso de reparación de un vehiculo existen piezas en la carroceria que no deben desmontarse: molduras, embellecedores, meumáticos, etc. Multitud de elementos que deben protegerse para evitar que sean pulverizados o dañados durante el proceso de lijado.
Existen diversos factores que influyen a la hora de determinar la necesidad del enmascarado. Acontinuación, se detallan estos factores, entre los que se encuentran el tiempo de desmontaje, el precio de molduras y anagramas, la protección de piezas durante el proceso de masillado e imprimaciones.
Tiempo empleado en los desmontajes.
El tiempo empleado en el proceso de reparación es un factor muy importante a tener en cuenta por parte del operario de taller. Si para evitar pulverizaciones en el proceso de pintado se desmontan por completo todos los elementos que componen un vehiculo, tales como molduras, neumáticos, lunas, faros, pilotos, guarnecidos de puerta, etc,, se incrementa excesivamente el tiempo de reparación produciendo unos costes muy elevados al taller, que repercutirán en el cliente debiendo presupuestar reparaciones por encima del precio de mercado. Al desmontar por completo esta pieza y pintarla, empleando mayor tiempo y materiales de pintura en ellos
No hay comentarios:
Publicar un comentario